En colonias de Chilpancingo siguen los bloqueos de calles por la falta de agua

En colonias de Chilpancingo siguen los bloqueos de calles por la falta de agua

Comparte con tus amigos










Submit

Desde mediados de de marzo comenzaron los bloqueos de vialidades por parte de vecinos de diversas colonias de Chilpancingo, en protesta porque la CAPACH no los provee con agua


Desde mediados del mes de marzo de este año comenzaron a replicarse los bloqueos de vialidades por parte de vecinos de diversas colonias de Chilpancingo, en protesta porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no los provee del líquido en sus casas a través de la red de tuberías.

Este lunes tocó el turno a habitantes de la Juan Álvarez, ubicada entre el bulevar Vicente Guerrero y el encauzamiento del río Huacapa.

Estos colonos llevaron a cabo dos bloqueos. A las 11:00 horas lo hicieron en la calle Encino. A las 16:00 horas obstruyeron la calle Nicolás Catalán. Durante sus actos de protesta contra la CAPACH dijeron que “sólo así nos voletan a ver”.

Los inconformes reprocharon a la CAPACH la falta de seriedad para realizar el tandeo de agua: “no tenemos ni para bañarnos, ni para lavar la ropa”.

Arturo Carranza encargado de la Unidad de Atención al Usuario en la CAPACH arribó a la calle Encino donde hizo el compromiso de que este lunes por la noche los vecinos de la calle Encino y cerrada de Linaloe estarían recibiendo el agua entubada en sus hogares, con lo que a regañadientes los vecinos aceptaron quitar el bloqueo pero con la advertencia de que “si no cumplen, seguiremos bloqueando”.

Más tarde el mismo representante de la CAPACH acudió a la Nicolás Catalán, en donde los bloqueadores, que ya se habían percatado de que el agua les estaba llegando por la tubería, también desbloqueron la vialidad.

Los vecinos echaron en cara a Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, de que no haya cumplido su promesa hecha con anterioridad en el sentido de que cada vez que en ese sector de esta ciudad se sufriera de desbasto de agua, “nos mandaría pipas”, lo que no ocurre. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit