En Coloso censaron solo 5% de las viviendas dañadas por el sismo: Dirigente

En Coloso censaron solo 5% de las viviendas dañadas por el sismo: Dirigente

Comparte con tus amigos










Submit

Asegura presidente de asociación civil que son más de 20 mil afectadas


Arturo Parra

La asociación civil Amigos de Poncho, asegura que en la Unidad Habitacional El Coloso son más de 20 mil viviendas las que resultaron afectadas por el sismo del pasado siete de septiembre.

“Pero no las han querido censar a todas, yo he estado haciendo recorridos en varias etapas, ayudando a nuestros amigos a levantar expedientes para solicitar el apoyo y solamente nos han aceptado a unas 200 viviendas”, externó José Alfonso Gutiérrez Chavelas, presidente de la citada asociación.

Apuntó que la mayoría de las propiedades afectadas presentan daños estructurales porque de por sí ya tienen varios años en proceso de deterioro, y con las lluvias y temblores cada vez se deterioran más.

Poncho Gutiérrez acudió al Ayuntamiento y a la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, acompañado de unos 30 líderes de diferentes etapas de El Coloso, para solicitar los dictámenes de los inmuebles que resintieron daños por el sismo, ya que los propietarios tienen miedo de habitar sus departamentos o casas porque están a punto de colapsarse.

Indicó que el censo levantado por personal de la Secretaría del Bienestar “está inconcluso, fácilmente podemos afirmar qu solamente cenaron al cinco por ciento del total de afectados.

Comparte con tus amigos










Submit