En comunidades hay ausencia de información sobre el coronavirus

En comunidades hay ausencia de información sobre el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Tras comenzar unas jornadas de capacitación por la pandemia del COVID-19, por las comunidades en diferentes municipios del estado, el personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se ha percatado que existe ausencia de información en los pueblos retirados de las cabeceras municipales, sobre qué hacer para prevenir el contagio, así lo dio a conocer la doctora Marisol Salado Barrera, responsable de la clínica universitaria en Acapulco.

Entrevistada en San Jerónimo, informó que han llevado a cabo jornadas de capacitación acerca de la pandemia a diversas comunidades y este martes tocó en este municipio, donde fueron invitados para darles estas recomendaciones a grupos de transportistas, donde les explicaron de manera muy general sobre la enfermedad y las medidas de prevención que deben adoptarse.

Precisó que se han enfocado a las comunidades porque es donde hace falta que llegue mucha información. “Hemos encontrado que hay ausencia de información, muchas personas desconocen porque no llega la información a través de los medios de comunicación y gratamente después de estas pláticas cada poblado toma las medidas que considera necesarias en coordinación con sus autoridades”.

Añadió que este jueves sumaban ya ocho comunidades visitadas y este miércoles visitarían otras tres poblaciones ubicadas en lo alto de la sierra, donde se enfocarán en temas de prevención. Agregó que han visto que en algunos poblados colocaron sus retenes y no dejan pasar a cualquier persona, “por ejemplo, en Xaltianguis, en Acapulco, el río está cerrado y no se permite asistir, entre otras medidas”.

“Aunque a veces no es lo mismo conocer las medidas a llevarlas a la práctica, por eso también lo que buscamos es despertar la conciencia; hoy (ayer) pasamos a la fase 3 y tenemos que seguir tomando las medidas preventivas, como la sana distancia, el aislamiento y proteger el rostro”, dijo, y agregó que como universidad han entregado gel a comisarios, presidentes municipales y en este caso fue a los representantes de las líneas de transporte.

Comparte con tus amigos










Submit