En definitiva, por el COVID-19, no habrá clausuras, informa la SEG

En definitiva, por el COVID-19, no habrá clausuras, informa la SEG

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que no habrá clausuras debido a la pandemia por el COVID-19, y que será el próximo 10 de agosto cuando más de 1 millón 200 mil alumnos inicien el ciclo escolar 2020-2021 en las más de 12 mil escuelas en la entidad, siempre y cuando se tenga “semáforo verde”.

A través de su página oficial de faceboock, la SEG publicó las fechas para la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020, y refiere que el programa Aprende en Casa culminará el próximo viernes y el lunes los docentes realizarán una sesión virtual del Consejo Técnico Escolar.

También, que del 8 al 12 de este mes se realizará una valoración del ciclo escolar 2019-2020, y el 19 de junio será el fin del ciclo escolar.

Antes emitió una circular dirigida a directores, delegados regionales, jefes de departamento, supervisores y docentes de los planteles públicos y privados, en la que informa de la omisión de las clausuras de fin de cursos.

“La ceremonia de clausura de fin de curso se suspende por motivos de las medidas sanitarias por el coronavirus, y que la responsabilidad directa para que se cumpla esta indicación recae en los directivos de los planteles educativos y supervisores escolares”, indica.

Señala que para normar y regular los procesos escolares, así como organizar las actividades de los planteles educativos públicos y privados, así como al personal de educación básica se emiten para su cumplimiento indicaciones generales para fin de curso.

“Ante la evolución de la pandemia en el estado queda suspendida de manera definitiva la atención presencial de los alumnos en lo que resta del presente ciclo escolar”, precisa.

La SEG también informó que del 10 al 20 de este mes se realizará el registro de evaluaciones en el Sistema Estatal de Control Escolar (SECE), mientras que la entrega de boletas a los interesados será del 1 al 13 de julio y del 1 al 6 de ese mes será entregarán certificados a los interesados.

Asimismo, del 8 de junio al 7 de agosto se trasmitirá el programa de TV verano “Divertido”, y del 22 de este mes al 19 de julio será considerado el receso magisterial, y añade que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 10 de agosto, siempre y cuando en el estado haya “semáforo verde”. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit