En el COBACH siguen sin resolver las demandas de los trabajadores

En el COBACH siguen sin resolver las demandas de los trabajadores

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes bloquearon la avenida Benito Juárez, frente a la Dirección General de la institución


 

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) bloquearon la avenida Benito Juárez en Chilpancingo, frente a la Dirección General de la institución, tras romper negociaciones por falta de acuerdos en torno a sus demandas plasmadas en el emplazamiento a huelga.

Advirtieron el estallamiento de la huelga primer minuto del próximo primero de febrero en los 117 planteles en la entidad, si en los próximos días no obtienen respuestas positivas a sus exigencias, como un incremento salarial del 3.9 por ciento y revisión a violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El dirigente del Sutcobach, José Antonio Salvador López, informó que este viernes se reunieron con el director general, Jesús Villanueva Vega, quien les insistió en que recibió una administración prácticamente en quiebra, con un desfalco financiero de 986 millones de pesos que corresponden a obligaciones fiscales que se dejaron de cumplir desde el 2017.

Señaló que la administración central ha argumentado que el déficit financiero los ha imposibilitado para atender las demandas de los trabajadores, aún y cuando las contempla el CCT y por ley se debe dar cumplimiento.

La dirigencia sindical emplazó a huelga a la administración central ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el pasado mes de noviembre, y fue hasta este mes de enero cuando los invitó a una primera negociación.

El dirigente del Sutcobach, que representa a más de mil 500 trabajadores, después de unos 20 minutos de protesta retomó las negociaciones con la administración central, pero advirtió que no permitirá que se atente contra los derechos de los trabajadores y se nieguen las obligaciones contractuales.

Asimismo, se exigió la revisión a 33 casos de violaciones al CCT, entre ellos el pago a tres meses de salario que deben recibir los trabajadores cuando se retiran del servicio educativo, y más de 50 millones de pesos para cubrir los retiros de alrededor de 120 jubilados. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit