En el ISSSTE enfermos de COVID-19 no reciben medicamentos

En el ISSSTE enfermos de COVID-19 no reciben medicamentos

Comparte con tus amigos










Submit

La compra de medicinas afecta doblemente el bolsillo de los trabajadores


Marisol Rentería

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no está otorgando el medicamento a pacientes que resultan positivos al COVID-19, denunciaron algunos derechohabientes.

A decir del señor Armando Flores, este miércoles tardó más de cuatro horas para la toma de muestra del COVID-19 en el Hospital General del ISSSTE y una vez que recibió consulta por parte de la doctora Ana Sánchez de los Santos, con cédula profesional 11166320, en farmacia le dijeron que hay desabasto de medicamentos.

Explicó que el medicamento que le recetó la doctora fue Azitromicina, que debe consumir a través de una tableta cada 24 horas por cuatro días.

“Si nunca hay medicamentos en el ISSSTE, ¿Qué le hacen a nuestras aportaciones que nos descuentan cada quincena a los trabajadores?”, cuestionó el derechohabiente.

Por su parte, la señora Amanda García, señaló que el desabasto de medicamentos en el ISSSTE, es cada día más crítico, pues no hay Paracetamol y mucho menos medicamentos para el control de la presión arterial.

“Esto nos afecta económicamente porque como trabajador nos descuenta el patrón una parte proporcional del salario. Y luego vienes a consulta y tienes que volver a gastar porque aquí no te dan el medicamento”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit