En el sexenio no se construirán presas en todo el país, incluyendo La Parota: Manzur

En el sexenio no se construirán presas en todo el país, incluyendo La Parota: Manzur

Comparte con tus amigos










Submit

Considera que es muy anticuado el uso que se le ha dado a esas obras y asegura que ya no son necesarias


GUERRERO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Federales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, reiteró durante el foro de consulta de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que no se construirá la hidroeléctrica de La Parota ni otra presa más en el país, pues considera que es “muy anticuado” el uso que se le ha dado a esas obras y asegura que ya no son necesarias.

“Ahora hay que recurrir a las energías más sencillas, como las renovables, además de que la presa de La Parota no la quieren las comunidades que resultarían afectadas”, señaló durante su participación en el panel “La Universidad Autónoma de Guerrero y su integración al desarrollo estatal y nacional como actor estratégico”.

Mencionó que Guerrero tiene una vasta riqueza forestal “que va de la mano con la riqueza comunitaria, lo que pasa en Guerrero es único, cómo se organicen las comunidades, hay que apoyarlas de manera integrada y reforzar la materia autogestiva”.

Dijo que el gobierno ya no debe imponer proyectos sin antes consensuarlos con la gente, sobre todo la que pudiera resultar afectada con la puesta en marcha de los mismos, ejemplo la presa de La Parota, por ello es que ahora han cambiado las cosas y antes se llevan a cabo consultas ciudadanas en el país, para que los ciudadanos aprueben o desaprueben esos proyectos.

Aunque indicó que las presas que ya están en proceso habrán de concluirse, pero no habrá ni una más que se apruebe durante el presente sexenio gubernamental de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte con tus amigos










Submit