En el último semestre se han registrado 395 incendios forestales en Acapulco

En el último semestre se han registrado 395 incendios forestales en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Esto le hace mucho daño al ecosistema y al medio ambiente


Marisol Renteria

Acapulco ha registrado 395 incendios forestales de noviembre del 2020 la fecha, afirmó el director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo.

Explicó que en el mes de marzo se registraron 75 incendios forestales, mientras que en abril hubo 73; y en lo que va del mes de mayo se tiene un registro de nueve incendios.

“Ya terminó prácticamente la temporada de sequía y se viene la temporada de lluvias. Esperemos que ya no aumenten porque esto le hace mucho daño al ecosistema y al medio ambiente”.

En otros temas y pese a que Acapulco cuenta con más de un millón de habitantes, este año solo han sido habilitados 20 refugios temporales para la temporada de lluvias y huracanes.

“Ya se activaron los 20 refugios temporales, la mayoría en escuelas primarias y secundarias del puerto”.

Recordó que en 2020 fue el mismo número de refugios activados de manera conjunta con la Coordinación de Protección Civil municipal.

“Ya se dio una revisión desde hace un mes y todos los refugios están en condiciones, también hicimos un recorrido por la Escénica por la cuestión de los derrumbes  y ahí intervino maquinaria pesada” puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit