En esta semana se habrán vacunado contra el coronavirus a 45 mil adultos mayores

En esta semana se habrán vacunado contra el coronavirus a 45 mil adultos mayores

Comparte con tus amigos










Submit

El funcionario de Salud agregó: “estamos estables y con tendencia a la disminución en cuanto a la incidencia de casos y estables en cuanto a las defunciones y con disminución, en comparación con los meses previos”


Este martes el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 240 decesos y 38 mil 991 contagios acumulados, y de éstos últimos, dijo, 70 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Informó que hasta este mediodía la incidencia de hospitalización era del 22 por ciento en Guerrero, “hemos tenido también altas y bajas, pero siempre en equilibrio, sin salirnos más allá de lo que venimos manejando, como una estabilidad”.

Durante el mensaje de este día transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario de Salud agregó: “estamos estables y con tendencia a la disminución en cuanto a la incidencia de casos y estables en cuanto a las defunciones y con disminución, en comparación con los meses previos”.

La vacunación ya cubre los 81 municipios
En la misma transmisión, Iván Hernández Díaz, delegado del gobierno federal en Guerrero, informó que entre miércoles y jueves se aplicará la vacunación anti COVID-19 a adultos mayores en otros 33 municipios, con lo que se dará “cobertura ya total con primera dosis al estado de Guerrero” a ese sector de la población.

“Habrán quedado cubiertos con primera dosis los adultos mayores en los 81 municipios del estado, con este ejercicio que arrancaremos el día de mañana (martes)”. En total serán inoculados 45 mil personas cuyas edades van de 60 a 69 años.

Se trata de los municipios de Ayutla, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), San Marcos, Tecoanapa Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal, Chilapa de Álvarez, Acatepec, Ahuacotzingo, José Joaquín De Herrera (Hueycantenango), Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Quechultenango, Zitlala y Atlixtac.

Así como en Iguala, Atenango, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Asencio de Alquisiras, Pilcaya, Tepecoacuilco, Tetipac, Buenavista de Cuellar.

Además de Pungarabato, General Canuto Neri, Teloloapan, Apaxtla, Chilpancingo, Helidoro Castillo (Tlacotepec), Cochoapa el Grande e Iliatenco, algunos en primera dosis, otros con segunda, pero también varios de ellos con única dosis, la de Cansino.

Los adultos mayores deberán llevar identificación oficial, CURP, ficha de pre-registro y comprobante de domicilio. (Agencias IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit