En Guerrero aumenta la vacunación contra COVID-19, pero hay que seguirnos cuidando

En Guerrero aumenta la vacunación contra COVID-19, pero hay que seguirnos cuidando

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró este jueves que la incidencia de COVID-19 en Guerrero se mantiene estable y con tendencia a la baja

No obstante, insistió en su llamado a los ciudadanos para que sigan los protocolos de protección, como el uso de cubreboca y mantener bien ventilados los espacios comunes, sobre todo los laborales.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña confirmó 4 mil 508 decesos y 41 mil 385 contagios acumulados.

Agregó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 20 contagios y que “el comportamiento (de la pandemia en el estado) continúa siendo hacia la baja”. Reportó también 197 casos activos y un promedio de 2.1 decesos por día en lo que va del mes.

Hasta el mediodía de este jueves reportó 59 pacientes hospitalizados, de ellos 20 se encontraban intubados. Sin embargo, comentó que la ocupación de camas en hospitales COVID-19 era del 10 por ciento.

Pese a la disminución de los indicadores de la enfermedad, De la Peña recomendó a los guerrerenses seguir todas las recomendaciones de protección para reducir el riesgo de contagio, especialmente la ventilación como recientemente ha enfatizado, dijo, la Organización Mundial de la Salud, así como epidemiólogos y otros expertos en la materia.

“Esto debe quedar muy claro y en eso debemos de insistir, en cada uno de los lugares en donde concurren, por diferentes razones las personas para reuniones de trabajo, para comidas, para cualesquiera circunstancias, fiestas, etcétera. No es solamente el uso de cubrebocas, que es obligatorio, es fundamental la sana distancia, que es muy importante, pero la ventilación es la que va a impedir que existan contagios”, dijo.

La ventilación, añadió, será una medida esencial que se trasladará y aplicará en las escuelas cuando ocurra el regreso a clases presenciales. Además, recomendó contar con un medidor de la concentración de dióxido de carbono, “hay que irlo socializando y hay que irse acostumbrando a esta circunstancia”.

Luego, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, confirmó que este jueves inició en las regiones Centro y Costa Chica la aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de edad.

“Vamos a atender 17 municipios en 18 puntos de vacunación, a 53 mil 200 personas, es lo que estimamos”, dijo y explicó que aplicarán la vacuna de la farmacéutica Pfizer, coincidente con la primera aplicación.

El lunes 14 de junio, agregó, aplicarán la segunda dosis de Sinovac para los pobladores de Tecoanapa, pero sólo para los que comprueben con su registro que recibieron la primera dosis de esa marca.

También reiteró su invitación a mujeres embarazadas a que acudan a vacunarse cuando se aplique a las personas de 40 a 49 años. Informó que los médicos de la iniciativa privada que ya recibieron la primera dosis pueden acudir a centros de vacunación de cada municipio donde esté en curso la aplicación del antígeno para otros grupos de edad.

Comparte con tus amigos










Submit