En Guerrero de cada 10 mujeres agredidas solo dos denuncian

En Guerrero de cada 10 mujeres agredidas solo dos denuncian

Comparte con tus amigos










Submit

“Las mujeres muchas veces piensan que no pasa nada cuando comienzan a ser violentadas y prefieren no denunciar”


De acuerdo con la estadística de organismos encargados de proteger los derechos de la mujer, en Guerrero se estima que cuatro de cada 10 mujeres sufren de violencia y no precisamente en su hogar, aunado a ello, de cada 10 mujeres víctimas de violencia, se estima que solo dos se atreven a denunciar los hechos y ocho de ellas prefieren callarse.

Al término de la marcha en apoyo a la doctora Liliana Mata Ayvar, quien denunció a un hombre de la comunidad de Tetitlán, luego de que la agredió físicamente, la directora del Instituto municipal de la Mujer en Tecpan, Noemí Ramos Galeana, informó que el problema de la violencia contra la mujer en el municipio es grave pero no sé denuncia. Señaló que se estima que de cada 10 mujeres maltratadas solo dos se atreven a denunciar y las otras ocho prefieren quedarse calladas.

Lamentó que muchas mujeres no conocen los derechos que tienen y tras ser violentadas no saben a dónde recurrir, por eso en el instituto dan asesoría y acompañamiento, ya que además muchas personas la violencia la ven normalizada y se hace un tanto invisible, cuando la mujer no debe ser víctima de agresiones de ningún tipo y destacó que incluso en la ley 553 dice que ni siquiera un piropo se debe decir a las mujeres en la calle.

“Las mujeres muchas veces piensan que ‘no pasa nada’ cuando comienzan a ser violentadas y prefieren no denunciar”, dijo la defensora, quien celebró el valor que tuvo la doctora Liliana Mata Ayvar para hacer pública la denuncia de la agresión que sufrió por parte de un hombre que se hace pasar por periodista en la comunidad de Tetitlán, a quien han dado acompañamiento y asesoría para que acuda a las instancias que habrán de ayudarle en este caso de violencia de género.

“Como muchas veces no hay denuncias, es difícil saber con mayor precisión los casos de violencia contra la mujer”, dijo. En tanto personal de la Secretaría de Salud en el mitin que se llevó a cabo para exigir justicia por el caso de la doctora, ahí informaron que la estadística indica que cuatro de cada 10 mujeres sufren violencia y no precisamente en su hogar, ya que también son víctimas de violencia verbal, laboral, emocional, entre otras.

Comparte con tus amigos










Submit