En Guerrero el 57 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género

En Guerrero el 57 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género

Comparte con tus amigos










Submit

Violeta Pino, secretaria de la Mujer presentó la Estrategia estatal contra ese flagelo


 

En Guerrero 57 de cada 100 mujeres de 15 años y más han vivido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida en algún ámbito, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares de 2016, refirió aquí la titular de la Secretaría de la Mujer estatal, Violeta Pino Girón.

Durante la presentación de la Estrategia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, particularmente en las regiones Montaña y Costa Chica del estado, Pino Girón sostuvo que la violencia de género es cultural y deviene desde milenios y que se naturaliza a través de los medios de comunicación.

Pino Girón dijo que “diferentes instituciones, medios de comunicación, la Iglesia, los propios gobiernos, cada día reproducimos esta forma, este esquema cultural: el machismo, la cultura patriarcal, pero que nos ponen histórica y socialmente a las mujeres frente a los hombres en desventaja que después se convierten en falta de oportunidades y violencia”.

La violencia de género, agregó, “no corresponde solamente a las instancias de las mujeres, nos corresponde a todos, incluida la sociedad”.

Por ello, señaló, es necesario modificar comportamientos, valores y vida cotidiana, pues al ejercer violencia será difícil que el Estado resuelva el problema de la violencia contra las mujeres.

Al indicar que la Estrategia de referencia es a largo plazo (cinco años o más), con acciones urgentes, sostenidas, enfocadas con un diseño para su ejecución, supervisión, evaluación de resultados y corresponsabilidad interinstitucional y sociedad.

En ese mismo contexto dijo que se aplicarán acciones urgentes y sostenidas enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, las niñas y adolescentes y para construir una cultura de respeto de los derechos humanos.

La Estrategia para combatir la violencia contra las mujeres en Guerrero fue presentada este viernes desde la cuenta de Facebook del Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero, institución ubicada en la ciudad de Acapulco. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit