En Guerrero es bienvenido el presidente López Obrador: Astudillo Flores

En Guerrero es bienvenido el presidente López Obrador: Astudillo Flores

Comparte con tus amigos










Submit

 El ejecutivo federal estará en Acapulco este viernes


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibirá este viernes en Acapulco al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien informará sobre el trabajo que su gobierno ha desarrollado en materia de seguridad pública y en atención a la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

“A nombre de todos los guerrerenses vamos a darle la bienvenida al presidente que mañana estará en gira por Guerrero, especialmente en Acapulco”, dijo en el mensaje de este mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.

Agregó: “vamos a informarle lo que hemos hecho en materia de seguridad, en COVID-19 y otras actividades importantes y trascendentes para Guerrero. Es bienvenido el presidente”.

También consideró de enorme trascendencia que este jueves López Obrador confirmó que a través de la empresa AstraZeneca se abastecerá de la vacuna contra el COVID-19, “al final de cuentas nada es eterno, ni las propias pandemias”.

Cabe mencionar que México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.

Así lo informó este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien señaló que su país será corresponsable, junto con México, de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil.

El laboratorio de AstraZeneca, cabe mencionar, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

Las cocinas comunitarias
Durante el mensaje de este mediodía, el gobernador Astudillo reiteró que la vigencia de las cocinas comunitarias que se instalaron en 37 puntos de 7 ciudades guerrerenses para atender a familias vulnerables económicamente por la pandemia, se extenderá hasta el último día de este mes.

Reiteró también que la ocupación de cuartos de hotel –derivado de la reactivación económica- se aumentó al 40 por ciento, lo mismo que en restaurantes. Los cinemas también podrán operar al 40 por ciento, dijo, con sus respectivos protocolos sanitarios.

El gobernador también manifestó su pésame y solidaridad a las familias de las 13 personas que fallecieron el miércoles en el accidente de un autobús, en la carretera Toluca-Ciudad de México, quienes eran originarias de varias partes del estado.

“Hemos tratado de apoyarles en todo lo que está a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo, nuestro pésame. Las personas que están heridas estamos también viendo la manera de cómo apoyarles en todo lo que está a nuestro alcance”, indicó.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit