En Acapulco manifiestan temor por escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

Padres de familia, alumnos y docentes se han manifestado constantemente exigiendo revisiones exhaustivas de planteles tras los sismos


ACAPULCO.- Padres de familia, alumnos y docentes han llevado a cabo en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo una serie de protestas en exigencia a la revisión de escuelas, ya que aseguran tras los sismos del 7 y 19 de septiembre varias escuelas sufrieron daños en su estructura, quedando debilitadas y por ello se han convertido en un riesgo para los menores.

Luego de que las autoridades en el estado ordenaran el regreso a clases al señalar que la mayoría de los planteles ya habían sido revisados y no presentaban afectaciones, los padres de familia se han manifestado, e incluso han llegado a bloquear vialidades para solicitar nuevas revisiones por parte de Protección Civil.

En Acapulco, este jueves se desarrollaron tres bloqueos en exigencia de los dictámenes en los planteles. El primero ocurrió alrededor de las nueve de la mañana sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Palacio Municipal, donde también participaron alumnos de la primaria “Eva Zamano” ubicada en la colonia 6 de Enero, señalando que los salones registran afectaciones causados por los temblores ocurridos hace unos días.

Otra segunda movilización ocurrió en la avenida Constituyentes, donde padres de familia de la escuela “Vicente Guerrero”, de la colonia Morelos se manifestaron y cerraron la vialidad. En este bloqueo hubo un altercado con un chofer de una urvan, donde los inconformes lo agredieron verbalmente al señalara que el automovilistas les había aventado el carro a unos niños que se encontraban ahí.

Otra protesta con la misma causa se dio en el boulevard Vicente Guerrero, donde los inconformes bloquearon esta vía en exigencia de que personal de Protección Civil acudiera a la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” para realizar la inspección y otorgar el dictamen donde señalara si era viable para recibir a los alumnos o no.

En Zihuatanejo los padres de familia tomaron la escuela “Vicente Guerrero”, plantel que tiene una antigüedad de 80 años, por lo cual exigieron su demolición y construcción de uno nuevo a fin de garantizar la integridad de los menores ante cualquier acontecimiento de la naturaleza.

Comparte con tus amigos










Submit