En Guerrero, reparten a escuelas 31 mil 592 “cachitos”  para el sorteo del “avión presidencial”

En Guerrero, reparten a escuelas 31 mil 592 “cachitos” para el sorteo del “avión presidencial”

Comparte con tus amigos










Submit

Chilpancingo, Gro.- El gobierno federal inició en Guerrero la distribución de 31 mil 592 “cachitos” de la Lotería Nacional para participar en la rifa denominada “avión presidencial”, para los planteles escolares inscritos en el  Programa “La Escuela es Nuestra”.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. delegado del gobierno federal en Guerrero, dijo que en el estado se cuenta con 3 mil 943 Comités Escolares de Administración Participativa, a quienes les entregarán un estimado de 8 “cachitos” para participar en la rifa que se efectuará el próximo 15 de septiembre, sorteo en el que tendrán la posibilidad de ganar hasta 20 millones de pesos, mismos que serían invertidos en obras de infraestructura educativa, o bien en sus comunidades, se dijo en un boletín oficial.

“Sandoval Ballesteros anunció que, además, los alumnos que ya son beneficiados con obras en sus centros educativos a través del Programa La Escuela Es Nuestra, también serán integrados al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el que recibirán 800 pesos mensuales por familia”, refiere el boletín

Sandoval Ballesteros aclaró que en el mes de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la compra de 400 mil cachitos por parte de un empresario que solicitó que fueran donados a la gente.

Una parte de esos boletos de la rifa “serán entregados a los padres de familia que integran los Comités y quienes recibirán una carta de la donación entregada, y en caso de resultar ganadores, el dinero se invertirá en obras de infraestructura en sus centros educativos, lo que beneficiará también a su comunidad”.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit