En Guerrero se han perdido mil 300 fuentes de trabajo

En Guerrero se han perdido mil 300 fuentes de trabajo

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), Omar Elías Azar Herrera, consideró como “una desgracia” que en la entidad se hayan perdido tan sólo en el mes de marzo mil 300 fuentes de empleo por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, subrayó que todavía falta el resultado o la cuantificación de lo que en ese sentido ocurre en el mes de abril, aunado a que el gobierno federal ya prolongó la cuarentena hasta los últimos días de mayo.

El dirigente empresarial dijo que a nivel nacional ya se han perdido 350 mil fuentes de empleos sólo en marzo, pero que también falta el resultado de abril y mayo porque todavía continúa la contingencia por el COVID-19.

Explicó que en México con antelación se habían dado reportes de que crecían con 400 mil fuentes de empleos y que incluso había quienes presumían la generación de 500 mil a 600 mil fuentes de empleos en un año.

“Nada más para que nos demos una idea, en tan sólo marzo por esta contingencia casi 350 mil fuentes de empleos se perdieron en México”, y agregó que en Guerrero se perdieron mil 300 fuentes de empleos”.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que aún no existe una cuantificación de la afectación a nivel estatal, pero insistió en que la situación en Guerrero “es alarmante” porque aún falta el resultado total de abril y mayo. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit