En Guerrero se toman medidas para afrontar la pandemia del COVID-19: Gobernador

En Guerrero se toman medidas para afrontar la pandemia del COVID-19: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En seguimiento a la contingencia por el COVID-19, en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que sostendrá reuniones regionales con alcaldes para darles a conocer lo que se está haciendo frente al coronavirus, a fin de que ellos también se sumen y hagan la parte que les corresponde.

El gobernador reiteró que se mantiene funcionando el teléfono de atención COVITEL 800 772 58 34 que opera con 10 telefonistas capacitados para brindar información a la población sobre el coronavirus y las medidas de higiene, así como los síntomas de la enfermedad.

Agradeció a la Minera Media Luna, porque anunciaron la donación de tres mil 500 cubrebocas y mil litros de gel antibacterial, insumos que serán entregados donde sea necesario e informó que se reunirá con la comunidad eclesiástica, que informó que los eventos de Semana Santa están suspendidos.

Insistió en su llamado a la población para que respeten las medidas que se adoptaron desde la Federación para prevenir la propagación del virus.

Anunció que en la medida en que avancen las fases de la pandemia se darán a conocer algunas medidas económicas para ayudar a los sectores que se vean afectados. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero están confirmados cinco infectados de coronavirus, 17 casos negativos y 11 sospechosos.

Comparte con tus amigos










Submit