En la bahía de Acapulco sí habrá Gala de Pirotecnia: Evelyn Salgado

En la bahía de Acapulco sí habrá Gala de Pirotecnia: Evelyn Salgado

Comparte con tus amigos










Submit

Pero serán “estrictos” con las medidas sanitarias, dijo


 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este viernes la Gala de Pirotecnia del 31 de diciembre próximo en la Bahía de Acapulco, pero advirtió que serán “estrictos” con las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

“Se va a hacer la pirotecnia, cuidando lo que tenga que hacerse. Vamos a ser muy estrictos en esa parte con uso del gel, cubrebocas y sana distancia. Se pueden hacer eventos, pero cuidando la prevención”, dijo.

En entrevista enfatizó: “Estamos evitando que existan estos eventos donde hay mucha gente, donde no hay sana distancia o donde no hay uso de cubreboca”.

Apenas el jueves en Chilpancingo, Salgado precisó que la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo no se ha determinado porque siguen evaluado el comportamiento de la pandemia, ante el riesgo de la presencia de una cuarta ola de contagios.

“Ayer incluso declaré: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. No hay que confiarse, en Europa y otros países (ya) está la cuarta ola. En México y en Guerrero vemos un control, pero no hay que confiarse”.

En ese sentido convocó a los guerrerenses a seguir acatando los protocolos sanitarios, como el lavado constante de manos, uso de cubreboca, sana distancia, evitar sitios cerrados y aglomerados y, sobre todo, privilegiar la vacunación.

“Hay muchas personas que no acuden por su segunda dosis o no quieren vacunarse, sobre todo en zonas indígenas, les hacemos el llamado a que, por amor a sus familiares y a ellos mismos, necesitan cubrir este cuadro de vacunación y seguir con medidas”, expuso.

“No aflojemos el paso porque viene la etapa decembrina, fiestas, y se relajan las medidas y allí podría haber un repunte”.

Apoyará a ayuntamientos en base a disponibilidad presupuestal

Cuestionada sobre el respaldo financiero que le han pedido presidentes municipales para cubrir sus gastos de fin de año, la gobernadora informó que ese apoyo dependerá de la capacidad financiera de su administración.

Informó que hasta el momento solo 5 alcaldes le han pedido ese apoyo, pero que antes revisará cómo cerrará su administración.

“Los salarios y aguinaldos de los trabajadores del estado están garantizados, y con base a la planeación presupuestal vamos a ver si se les puede apoyar (a los ayuntamientos)”, enfatizó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit