En la masacre de los 10 músicos de Chilapa, “hay gato encerrado”: Obispo Salvador Rangel

En la masacre de los 10 músicos de Chilapa, “hay gato encerrado”: Obispo Salvador Rangel

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dejó entrever que los responsables del asesinato de los 10 músicos a la altura de la comunidad de Mexcalcingo, Chilapa, fueron elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores y no la célula de seis integrantes del grupo criminal de Los Ardillos, como lo señaló el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

“Yo no lo creo, se tiene que investigar bien hasta las últimas consecuencias. Si fueron Los Ardillos, pues que se les castigue a ellos, pero ahí hay gato encerrado para mí, tienen que ver exactamente, porque también hablando de futbol hay autogoles y yo sospecho que por ahí va el asunto”, dijo el obispo en exclusiva para Agencia de Noticias IRZA.

Sobre los 19 niños de entre 6 y 15 años armados y presentados por la CRAC-PC-PF el pasado miércoles en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza lo consideró como “algo incorrecto”, porque dijo que “en el derecho mexicano tenemos el derecho superior de los niños. Los niños tienen el derecho a la educación, al afecto, a la comida”

Consideró que el haber presentado a los niños armados por parte de la CRAC, fue para “presionar al Gobierno y yo pienso que es hasta un delito. Aquí debe entrar el Gobierno a ordenar las cosas”.

“Estas comunidades han sido marginadas, vale la pena que se les ponga atención de parte del Gobierno federal, estatal y municipal, pero es reprobable. Aquí en Guerrero tenemos una vergüenza nacional e internacional con lo de Ayotzinapa, yo creo que lo de estos niños, va a ser otra vergüenza y que se debe corregir inmediatamente esto y se tiene que ver quiénes fueron los culpables”, señaló.

Hizo un llamado para que en el caso de los niños intervenga el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), “para que no se vuelva a repetir”.

“Están utilizando a los niños por alguna causa. El problema de Chautla y esas comunidades, es un problema ejidal, un problema de tierras y esas gentes, la CRAC está utilizando a los niños para justificar la legalización de su tierra, pero no se hace así, tiene que entrar el Gobierno federal a repartir bien las tierras, ahí no es problema del narcotráfico, ahí es problema de posesión de tierras”, aseguró. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit