En lo que va de mayo bajó la incidencia de COVID-19 a 7 decesos por día

En lo que va de mayo bajó la incidencia de COVID-19 a 7 decesos por día

Comparte con tus amigos










Submit

En Chilapa ya se realizan pruebas rápidas, con las cuales se detectan casos de manera oportuna


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes inició la aplicación de vacunas contra COVID-19 de manera simultánea en 4 regiones.

En tanto, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años continuó en el municipio de Acapulco, en 5 macropuntos de vacunación.

“Son aproximadamente 750 personas vacunadas en promedio en cada uno de los cinco puntos, esto es un ritmo bastante bueno”, informó el funcionario federal, quien precisó que en municipios de la región Montaña también se aplica la segunda dosis para adultos mayores de 60 años.

Además de la aplicación de la vacuna Sinovac para adultos de 50 a 59 años de edad en 23 municipios de las regiones Norte y Costa Grande: “a más de 85 mil adultos mayores”.

Invitó a todos los adultos de entre 50 a 59 años a que se registren en la página de internet mívacuna.salud.gob.mx y que impriman el documento que ampara su registro, con el cual podrán solicitar la aplicación.

“Los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no pudieron vacunarse, en esta etapa de atención de 50-59, pueden ir a recibir su primera dosis y en su momento recibirán obviamente la segunda”, precisó.

Durante la transmisión de este martes desde su cuenta de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió sus condolencias a todas las familias que perdieron a seres queridos en el accidente de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, la noche del lunes de esta semana.

Sobre el Día del Combatiente de Incendios Forestales, Astudillo manifestó su reconocimiento a todo el personal que participa enfrentando el fuego que lamentablemente es ocasionado también por los seres humanos.

Reiteró que el incendio más grave hasta el momento se registra aún en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en los límites entre Morelos y Guerrero, en un cerro denominado El Codo, el cual se combate con ayuda de dos helicópteros y brigadistas.

Informó que el lunes por la tarde en Chilpancingo se registró un incendio en un lote (corralón) de vehículos accidentados, el cual, dijo, “generó una gran crisis, cerca de Chilpancingo”, al sur de Petaquillas.

Los números de la pandemia

Luego, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 314 decesos y 39 mil 847 casos acumulados, de estos últimos, precisó, 67 se registraron en las últimas 24 horas, así como 446 casos activos.

Además de la detección oportuna de contagios en el municipio de Helidoro Castillo, dijo, también lo hacen ahora en Chilapa, donde se realizan pruebas rápidas, con las cuales detectan casos de manera oportunamente y recomiendan el confinamiento domiciliario.

“Tenemos actualmente en lo que va del mes de mayo 7 defunciones en promedio por día en estos tres días (de mayo)”, precisó, así como un 20 por ciento de ocupación de camas en hospitales públicos de Guerrero por COVID-19. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit