En Ometepec prohíben operar a policías de la CRAC y UPOEG

En Ometepec prohíben operar a policías de la CRAC y UPOEG

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Las policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC-PC) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJYC), ya no podrán hacer presencia con armas en esta cabecera municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Román Guillén, dijo en entrevista que a partir de la próxima semana sólo podrán operar en sus respectivos territorios.

Al anunciar lo anterior se refirió especialmente a las policías comunitarias de Cruz de Corazón y Cochoapa, de este municipio, y explicó que si bien son avaladas por sus pueblos, en esta cabecera hay muchas denuncias en su contra.

Refirió que las quejas ciudadanas son porque, presuntamente, lanzan amenazas de detención por cualquier motivo, y además portando armas.

Agregó que ante tantas denuncias, se decidió ya no permitirles la entrada portando armas, y menos realizar ningún tipo de operativos de detención en esta cabecera municipal.

Cabe destacar que la policía de la CRAC-PC fue avalada en la comunidad de Cochoapa, y la del SSJyC -de la Unión de Pueblos y Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG)- en la localidad de Cruz de Corazón. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit