En plena contingencia, 70% de acapulqueños no tienen agua potable

En plena contingencia, 70% de acapulqueños no tienen agua potable

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudadanos temen que a falta de este servicio estén vulnerables al coronavirus


ACAPULCO.- Más de 70 colonias mayormente pertenecientes a la periferia y zona poniente de la ciudad, no reciben de manera normal el agua potable, lo que ha generado temor entre los ciudadanos al ser este servicio indispensable para el lavado de manos y utensilios para prevenir el COVID-19, denunció Efraín Rey Fuentes López, presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conaci).

Detalló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha incumplido con el abastecimiento del servicio desde hace varios años, pues dijo no ha respetado ni la modalidad del tandeo para las viviendas, provocando que colonos adquieran el agua a través de la compra de pipas.

Sin embargo, resaltó que aunque este problema ha prevalecido, ahora la preocupación de los ciudadanos es mayor, dada la contingencia del coronavirus, ya que las autoridades han hecho énfasis en que lavarse las manos es una de las medidas preventivas indispensables para evitar el contagio de este virus.

Se trata de colonias como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, Sinaí, Simón Bolívar, Sector 6, La Frontera y otras de comunidades como La Venta y El Quemado, así como de la zona poniente de Acapulco.

Por ello, exhortó a las autoridades municipales a crear un plan emergente para erradicar los problemas de los servicios públicos, pues además señaló carecen de otros como es alumbrado, pavimentación y drenaje.

Comparte con tus amigos










Submit