En prisión preventiva 57 de los 78 detenidos por toma de caseta en Morelos

En prisión preventiva 57 de los 78 detenidos por toma de caseta en Morelos

Comparte con tus amigos










Submit

Del total de detenidos, 61 son originarios de Guerrero y operaban a favor de un grupo delincuencial


El Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones de único distrito judicial en Morelos, David Ricardo Ponce González, dictó prisión preventiva a 57 de las 78 personas que fueron detenidas en un operativo la noche del martes porque mantenían tomada la plaza de cobro de Alpuyeca desde el pasado 5 de octubre.

La detención se llevó a cabo la noche del martes durante un operativo en el participaron agentes federales y estatales, y ayer se realizó la audiencia de Control de Detención de 43 hombres y 14 mujeres investigados por los delitos de secuestro, daños y lesiones, pero al no encontrar elementos suficientes el juez dictó prisión preventiva para las 57 personas mayores de edad. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo martes.

Entre los detenidos se encuentran 21 menores de edad que fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos porque por su edad son inimputables.

De acuerdo con información de la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, los detenidos mantuvieron privadas de su libertad a tres operadores de autobuses en los que se transportaban, dos desde el 12 de octubre en el municipio de Puente de Ixtla.

Durante el operativo realizado en la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán” conocida como Alpuyeca, se aseguraron tres autobuses, cinco teléfonos celulares y un contenedor con monedas de diversas denominaciones.

De las 78 personas detenidas, 61 son originarias del estado de Guerrero, 15 originarios de Morelos, una persona del estado de Michoacán y uno más proveniente de la Ciudad de México.

El grupo principal proveniente del estado de Guerrero operaba a favor de un grupo delincuencial, mismo que entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores al condicionar el paso por distintos centros y casetas de cobro mediante la entrega del pago de una cantidad referida por ellos mismos como cuota.

Comparte con tus amigos










Submit