En riesgo de “demolerse” la economía de la clase media por causa de la pandemia por Covid-19

En riesgo de “demolerse” la economía de la clase media por causa de la pandemia por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

La epidemia por coronavirus en México podría “demoler” la clase media que tardó décadas en construirse, señala un artículo de “Los Ángeles Time”


México.-  En nuestro país, el salario promedio mensual es de 6 mil pesos. Debido a que buena parte de los trabajadores están fuera del sector formal, el gobierno define la clase de los habitantes por hábitos de gasto y otros indicadores de calidad de vida.

En 2010, el Gobierno Federal detectó que el 39 por ciento de la población pertenecía a la clase media, un aumento del 35 por ciento respecto a la década anterior.
Además, se detectó que el 59 por ciento de los mexicanos eran de “clase baja“, en contraste con el 2 por ciento de personas en la “clase alta“.

Durante esa la década de 2010, de acuerdo con el Banco Mundial, el 17 por ciento de los mexicanos se sumó a la clase media, que se definió como ganar entre 100 y mil pesos al día.

A pesar del incremento en el número de personas de clase media en México, el mayor grupo socioeconómico del país son los pobres.

Ante la epidemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por adoptar un modelo de austeridad en el gobierno y rechazó implementar un modelo de rescate económico para el sector empresarial.

Comparte con tus amigos










Submit