En riesgo de ser destituida titular de Desarrollo Social Municipal por no cumplir con su declaración patrimonial 2019

En riesgo de ser destituida titular de Desarrollo Social Municipal por no cumplir con su declaración patrimonial 2019

Comparte con tus amigos










Submit

El contralor municipal Francisco Torres Valdés, advirtió que la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Milly Janet Ramírez Olmedo, podría ser destituida por no haber corregido su declaración patrimonial correspondiente al 2019, como lo hicieron otros funcionarios de la administración.

“A ella, le fue rechazada y nunca volvió a corregirla, algunos tanto regidores como funcionarios les fue rechazado por algún detalle que no pudieron hacer bien sus cuentas, sin embargo, todos repusieron el procedimiento menos la secretaria de Sedesol”.

Un segundo caso es también el ex director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, quien aparece como omiso en el sistema y podría ser inhabilitado por un año, advirtió el contralor. “El tiene 60 días después de haber salido de su cargo para presentar su declaración de con conclusión”.

Abundó que la Ley de Responsabilidades Administrativas indica que se debe notificar a estos funcionarios que están omisos, “y después de esa notificación si no atienden se les destituye”.

Indicó que otros de los funcionarios que ignoraron este procedimiento se encuentran, 20 de ellos en la presidencia, 97 en la Secretaría General del Ayuntamiento y 633 en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre los más destacados.

“Todos los funcionarios deben declarar si tuvieron alguna modificación en el transcurso del 2019, en cuanto a sus ingresos y patrimonio cuando iniciaron en el cargo”.

En tanto, la Secretaría de Administración y Finanzas dijo que ahí se encuentran 63 omisos, en la coordinación General de Servicios Públicos 35 omisos, por parte del DIF hay 23 trabajadores omisos. Mientras que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) 31, Sedesol 26, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas 42. Siete más en las regidurías y uno en las sindicaturas.

Recordó que el 31 de mayo fue la fecha de vencimiento para que funcionarios del Ayuntamiento presentarán su declaración patrimonial, pero debido a la contingencia el plazo se amplío al 21 de agosto.

Por último, dijo que se va aperturar la página a partir del primero de octubre al primero de noviembre, para que de manera extemporánea puedan cumplir los funcionarios omisos para rendir su declaración patrimonial.

Comparte con tus amigos










Submit