En seis estados aumentaron los contagios de COVID-19: López-Gatell

En seis estados aumentaron los contagios de COVID-19: López-Gatell

Comparte con tus amigos










Submit

Quintana Roo y Yucatán son los principales estados con un alza en los contagios


El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que en seis entidades del país hay un incremento de contagios de COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, explicó que en Quintana Roo y Yucatán hay un incremento sustancial de casos por COVID-19 y en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz también comienza a registrarse un incremento en los contagios.

“La curva epidémica muestra que hay 21 semanas de descenso. En la semana más reciente, tuvimos una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen un incremento de casos”, apuntó Gatell.

“Hemos hecho un llamado para que se reduzcan actividades en donde se reúne la gente (…) El mensaje es no se espere (para recibir atención médica), si usted tiene síntomas piense que puede ser COVID-19”, agregó.

El lunes la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en el país, se habían registrado 37 muertes por COVID-19, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, con lo que llegó a un total de 230 mil 185 decesos.

También se informó que se registraron mil 175 contagios que elevan a dos millones 455 mil 351 los casos confirmados.

Comparte con tus amigos










Submit