En septiembre, 600 mil adultos mayores recibirán apoyo: Sheinbaum

En septiembre, 600 mil adultos mayores recibirán apoyo: Sheinbaum

Comparte con tus amigos










Submit

Anunció que a principios de este año, el gobierno capitalino, apoyaba a 525 mil adultos mayores, pero se hizo un esfuerzo financiero para sumar a 300 mil más


México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a partir del 13 de septiembre, la federación hará el depósito a 600 mil adultos mayores que ya cuenten con Tarjeta para el Bienestar, por lo que ya no será en la tarjeta de color rosa.

“Del 13 al 17 de septiembre, son alrededor de 600 mil adultos que ya tienen su tarjeta de bienestar, los otros son los del ISSTE, del IMSS, etcétera, entonces si nos ayudan por favor, de nuevo: ya no se va a recibir el apoyo en la Tarjeta Rosa, sino solo en la tarjeta de bienestar y el depósito no se hará el primero de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año, el depósito es bimestral ahora”, indicó la mandataria local.

Anunció que a principios de este año, el gobierno capitalino, apoyaba a 525 mil adultos mayores, pero se hizo un esfuerzo financiero para sumar a 300 mil más.

Indicó que de los 800 mil adultos mayores, 600 mil serán apoyados económicamente a través de la tarjeta de bienestar y el resto prefirió seguir recibiéndolo a través de sus tarjetas de pensión del ISSSTE e IMSS.

“En caso que una persona no haya recibido su pensión en varios meses se les dará un retroactivo pero para eso estarna los módulos que llevan prácticamente un mes.

(…) aún hay 5% de adultos mayores que se está verificando que tengan su tarjeta. En septiembre ya se hará cargo el Gobierno de México”, aclaró que se seguirán dando información todo el año a los adultos mayores.

Comparte con tus amigos










Submit