“En Xaltianguis estamos construyendo la paz, venimos a ponernos a sus órdenes”: Adela Román

“En Xaltianguis estamos construyendo la paz, venimos a ponernos a sus órdenes”: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

Realiza el Ayuntamiento Brigada Integral para el Bienestar en Xaltianguis


Acapulco, Gro.- Al poner en marcha la Brigada Integral para el Bienestar, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, refrendó el compromiso de trabajar en mejorar las condiciones de vida de las familias de Xaltianguis.

En su mensaje ante decenas de pobladores y sus alrededores, Román Ocampo se congratuló de estar en esa área del municipio y precisó que, “ésta visita con ustedes es un reencuentro por la paz, es un encuentro del pueblo con sus autoridades, con los funcionarios pero sobre todo es el volver a apoderarnos de lo que nos corresponde, de las canchas y las calles”.

“No están solos, estamos atentos de lo que pasa en Xaltianguis y sus comunidades aledañas, no están solos los niños y los jóvenes, nosotros las autoridades estamos para cuidarlos para responder lo que la constitución nos mandata de darles seguridad por eso estamos aquí”, comentó la primera edil.

Asimismo, Román Ocampo expresó que en la comunidad de Xaltianguis y los pueblos circunvecinos, estarán bajo vigilancia por elementos de la Guardia Nacional, coordinada con la Fiscalía General de la República, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ejército, Fiscalía del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal. De la misma manera, reiteró a los asistentes que la tranquilidad se logrará con comunicación entre las autoridades y los líderes, con las familias y amigos.

Y atajó que “ningún grupo civil armado” volverá afectar este poblado, uno de los más grandes, pertenecientes al municipio de Acapulco.

En la Brigada Integral de Bienestar, la presidenta municipal, Adela Román otorgó lentes, despensas, sillas de ruedas, bastones, oficializó un casamiento y señaló a los ciudadanos que se realizará la barda de la escuela de Bachilleres que por más de 30 años no se hacía.

La ciudadana Silvana Sánchez Dorantes ciudadana de Xaltianguis dijo: “necesitamos éstos apoyos, porque muchas personas no tenemos los recursos para comprar un medicamento y le doy las gracias a Adela Román (Ocampo), que mandará está brigada”.

También, Hipólito Catalán Adame comentó que, “está muy perfecto esto, porque es beneficio de toda la comunidad, se invitaron a todas las comunidades, todo está bien hecho, y si se pudiera, que volviera a venir más”.

Las dependencias que estuvieron en la brigada, como el Registro Civil, realizó actas registrales de vecinos, mientras que la Sedesol y el DIF ofrecieron servicios de corte de cabello, exámenes de la vista; la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales realizó barrido fino y grueso; el área de la salud ofreció consultas médicas y dentales, además, se ofrecieron asesorías jurídicas, pláticas de orientación a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Con ese tipo de programas, el gobierno municipal acerca y pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios que brindan las dependencias del Ayuntamiento.

Asistieron, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique; regidores y comisarios de la Calera, Las Marías, El Playón, Solapa.

Comparte con tus amigos










Submit