Encargado de la policía de Acapulco se deslinda de la pérdida de armamento

Encargado de la policía de Acapulco se deslinda de la pérdida de armamento

Comparte con tus amigos










Submit

También dijo no tener un número sobre las armas bajo resguardo de la FGE por alguna investigación


Marisol Rentería

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, se deslindó de la pérdida de nueve armas en la dependencia a su cargo, como lo denunció el Contralor municipal, Francisco Torres Valdés.

“Yo lo que puedo comentar es que cada uno de los policías que sale a trabajar, sale armado, salen dispuestos a dar seguridad al puerto”.

Al insistir si hay falta de armas en la dependencia a su cargo, respondió que “no, cada uno de los oficiales que salen a trabajar, están armados”.

En tanto, al numero de armas que están bajo un proceso de investigación en el Ministerio Público, dijo no tener las cifras en este momento.

“No tengo el número exacto. Pero si hay algunas carpetas de investigación abiertas en relación a armas que por ejemplo han intervenido en algún enfrentamiento y quedan bajo resguardo de la Fiscalía General de Estado para investigación”.

Por otra parte, indicó que se han reanudado las agresiones contra uniformados, por parte del crimen organizado.

“El día lunes en la zona de Aguas Blancas, se dio una agresión por parte de personas armadas, afortunadamente no hubo daños que lamentar en contra de mis compañeros policías, solamente hay un compañero con una esquirla en la pierna”.

Detalló que ante el repunte de homicidios en el puerto se ha reforzado la presencia de seguridad en en la zona de Aguas Blancas, por instrucciones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco y eso ha provocado una molestia para la delincuencia.

“Y por eso fue recibida esa agresión, afortunadamente pudimos repeler. El día martes en la calle Coahuila de la colonia Progreso le tocó a la Fiscalía General del Estado una agresión por parte de delincuentes”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit