Encuentran avioneta accidentada en Coyuca

Encuentran avioneta accidentada en Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

La aeronave desapareció el viernes uno de septiembre cuando sobrevolaba la región Costa Grande


COYUCA DE BENÍTEZ, GUERRERO. Un policía municipal que se encontraba de descanso reportó a las autoridades de Coyuca este domingo durante la tarde noche que encontró el punto de impacto de la avioneta Cessna con matrícula XB- MZN-152 de la Escuela de Aviación “México”, que desapareció el pasado viernes uno de septiembre cuando sobrevolaba la Costa Grande.

A un mes y medio de que fue reportado el accidente aéreo, el policía afirmó haber encontrado el punto de impacto de la aeronave, el cual explicó se encuentra a una hora y media de camino a pie, a partir del poblado El Zapote, lugar a donde este lunes a primera hora habrán de subir autoridades de los tres niveles de gobierno para comenzar con las pesquisas correspondientes y tratar de recuperar los cuerpos de los tripulantes.

El policía Isidro Salgado Piedra, quien es originario de El Zapote y este domingo le tocó descansar, había salido de cacería y en su andar encontró restos de la aeronave y al interesarse en la búsqueda encontró el punto exacto del siniestro, aunque no pudo hacer nada al respecto, lo único que hizo fue tomar el pasaporte del instructor de la aeronave, el cual llevó hasta la comandancia de la Policía Municipal ubicada en el centro de Coyuca de Benítez, como testimonio del hallazgo.

pasaporte
Un policía del poblado de El Zapote encontró el pasaporte de uno de los tripulantes.

El hombre contó que al llegar a su casa ubicada en El Zapote, de inmediato se comunicó con la “Base 1” de la corporación a la que pertenece y una unidad con sus compañeros de inmediato acudió a su domicilio para trasladarlo a donde se encontraba el director de Protección Civil municipal, Víctor Heredia de los Santos, para que observara el pasaporte y se comprobara la veracidad de la versión, a partir de ahí se decidió montar un dispositivo de seguridad para acudir al lugar a temprana hora.

El pasado viernes uno de septiembre aproximadamente a las 19:30 horas, los tripulantes de la avioneta se declararon en emergencia a 30 millas al oeste de Acapulco y a partir de ahí las autoridades en sus tres órdenes de gobierno montaron un amplio operativo por cielo, mar y tierra, el cual se amplió hasta los municipios de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez para tratar de localizar la unidad aérea con resultados negativos.

A bordo de la avioneta iban el estudiante de aviación Jesús Fernando Rivera García, de 20 años de edad, y el instructor Hugo Alfredo Acuña Ortiz, de 21 años de edad, cuyos familiares también participaron en la búsqueda sin descanso.

Será hasta este lunes a las ocho de la mañana cuando rescatistas de Protección Civil municipal, estatal, efectivos del Ejército mexicano y autoridades de la Fiscalía General del Estado, habrán de subir al punto que el policía indique para hacer las diligencias correspondientes.

Comparte con tus amigos










Submit