Encuentran un pez remo en Cozumel; el animal es asociado a sismos y maremotos

Encuentran un pez remo en Cozumel; el animal es asociado a sismos y maremotos

Comparte con tus amigos










Submit

Aunque no existe relación entre el pez y sucesos catastróficos, este año y su hallazgo ha provocado temor y paranoia entre internautas


México.- La aparición de un pez remo que fue hallado en las aguas de Cozumel, Quintana Roo, puesto que un mito originario de Japón cuenta que cuando se encuentran a los también llamados Mensajeros del Palacio del Dios del Mar, pueden ser interpretados como un presagio de que un sismo o maremoto sucederá próximamente.

Aunque no existe una relación científica entre el hallazgo entre este pez y los sismos, este año lleno de hechos increíbles como el desarrollo de la pandemia de Covid-19, las tensiones políticas entre países, erupciones volcánicas y hasta las protestas en contra del racismo y violencia policial alrededor del mundo avivan más el temor y la paranoia entre los cibernautas.

 

El pez fue hallado muerto en el agua

A través de redes sociales se ha difundido de manera viral la publicación en la que con fotos y un video se muestra al pez remo sin vida y se explica que cue hallado en Cozumel, Quintana Roo.

El responsable de encontrar el ejempar fue Macheto Snap, quien es propietario de la escuela de surf Machito´s Surf Lessons, al tanto que realizaba su habitual actividad en aguas de Quintana Roo. Contó que en una especie de práctica de pesca divisaron que lanzaban el hilo de caña a un pez cercano a la superficie del agua, no obstante este permanecía inmóvil.

Luego de algunos momentos, Macheto (el pripietario) con ayuda de sus acompañantes se acercaron a donde se encontraba el pez, creyendo que era un pez dorado, aunque al levantarlo cayeron en cuenta que era un ejemplar de pez remo.

“Este pez cuando lo encontramos ya estaba muerto, este pez es muy difícil pescarlo pues vive a una profundidad de mil pies, para atraparlo aunque ni siquiera es necesario pescarlo porque no tiene carne”, señaló Macheto en entrevista para medios locales.

 

Pez remoo 🌊🌊🌊🌊
Entre playa y cozumel !!
🙏🏻

Publicado por Macheto Snap Cozumel Surf en Miércoles, 10 de junio de 2020

 

 

Comparte con tus amigos










Submit