Endosa Adela Román el problema de la basura a la ciudadanía

Endosa Adela Román el problema de la basura a la ciudadanía

Comparte con tus amigos










Submit

Dice la presidenta municipal que los acapulqueños tienen la obligación de guardar su basura en el patio o estacionamiento


Marisol Rentería

Para la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, los acapulqueños tienen la obligación de mantener su basura en el patio o el estacionamiento de su vivienda, porque el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar 30 millones de pesos que adeuda a las empresas de recolección de basura que, dicho sea de paso, se encuentran en paro.

A escasos diez días de concluir su administración, insiste que ella, no le falló al pueblo de Acapulco. “Fueron las circunstancias, a mi me tocó administrar con COVID, con sismo, con huracanes y sin recursos. Así que yo no le falle al pueblo de Acapulco, fueron las circunstancias”, recalcó.

Indicó que antes del sismo del 7 de septiembre solicitó el apoyo económico al gobernador Héctor Astudillo Flores, para poder pagar a las empresas de recolección de basura a las que se les debe desde el mes de mayo y también a los propietarios de las pipas con las que distribuyen agua.

“Yo ya he hablado con el señor gobernador pidiéndole el apoyo, porque generalmente en casos como estos es el Ejecutivo del estado quien da la mano a los ayuntamientos, y espero que haya una respuesta pronto porque necesitamos pagar también a las pipas con agua”, reiteró.

Argumentó que en estos momentos algunos empresarios, de los cuales no abundó, ya le están ayudando a su gobierno para la recolección de basura, misma que mantiene Acapulco tapizado con desechos y con olores desagradables en el ambiente.

“Nosotros estamos dando respuesta a los acapulqueños, pero acuérdense que hay obligaciones y hay deberes. Los acapulqueños tienen obligaciones y tienen la obligación de mantener la basura mientras en el patio de su casa, en el estacionamiento, en tanto pasan los camiones que nos están auxiliando”.

Por otra parte, aseguró que su gobierno no va a heredar una alerta sanitaria por la falta del servicio de recolección de basura, como su antecesor, Evodio Velázquez Aguirre.”Ya estamos trabajando en ello, la basura ya se está recogiendo”, dijo.

En tanto, al bloqueo que mantienen los trabajadores de la empresa de recolección de basura en el relleno sanitario, la edil, argumentó que ya se tiene un lugar donde ir a tirar la basura; espacio del cual no precisó ubicación y tampoco el número de camiones con los que dice, le están ayudando algunos empresarios del puerto.

“No puedo decir en este momento cuántos nos van ayudar, porque uno es lo que tenemos y otros los que nos están apoyando”, justificó.

En otros temas, insistió en que el desabasto de agua en Acapulco no es un problema que se vaya a resolver de la noche a la mañana, pues se requiere del rescate de la federación y del estado. “No le estamos mintiendo al pueblo de Acapulco, estamos hablándole con la verdad”.

La alcaldesa por Morena, Adela Román Ocampo, fue entrevistada en medio del simulacro que se realizó en un conocido hotel de la zona Dorada del puerto, con motivo del 36 aniversario del terremoto de 1985.

Comparte con tus amigos










Submit