Enfermedades diarreicas y deshidratación se suman a la contingencia del COVID-19

Enfermedades diarreicas y deshidratación se suman a la contingencia del COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ante al incremento de las temperaturas en Acapulco y gran parte del país, la encargada de despacho de Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal, recomendó a la población consumir abundantes líquidos para evitar enfermedades diarreicas y cuadros severos de deshidratación.

Señaló que la población más vulnerable siempre serán los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por ello, pidió a la población mantenerse hidratados.

Refirió que la contingencia sanitaria del COVID-19 representa un doble riesgo en la salud de la población, pues ya está próxima la temporada de lluvias y huracanes, y con ello, el brote de otros padecimientos, de ahí la importancia de respetar las acciones de prevención en los hogares.

Asimismo, dijo que las vacunas del rotavirus, exavalente y neumococo son las de mayor demanda en los centros de salud. En este sentido, refirió que no hay desabasto de vacunas y que la población puede acudir a algún Centro de Salud o bien a alguna Unidad Médico Quirúrgica para recibir el biológico de manera gratuita.

Para casos de picadura de alacrán, dijo que el suero anti-alacrán se va canjeando, porque ese medicamento es distribuido y auditado por la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero.

“Es cierto que no se tienen demasiados frascos porque todos son auditables; sin embargo, si se necesita en un Centro de Salud se cambian con una hoja y se vuelve a surtir”.

Por otra parte, informó que no han sido suspendidos los programas de salud pública y ejemplificó con el reparto de cloro en los hogares. “El reparto se realiza con mucha dificultad, porque los transportes de la CAPAMA no están al 100, pero el personal está llevando el cloro y dando pláticas”.

Comparte con tus amigos










Submit