Enfermedades respiratorias podrían incrementar por la bruma en el medio ambiente

Enfermedades respiratorias podrían incrementar por la bruma en el medio ambiente

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La bruma que limita la visibilidad del ambiente en Acapulco, se debe a la quema de pastizales combinada con humedad y bruma marina, afirmó el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

“Es un poco de vapor de agua lo que refleja una alta densidad de nubosidad, está asociado con un poco de bruma marina y tenemos 35 incendios forestales, entre incendios de pastizales y hierba seca en el estado de Guerrero”.

Por otra parte, señaló que hay personas inconscientes que han estado quemando basura y pastizales durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

“El calor está favoreciendo también a este fenómeno asociado con la quema de pastizales de manera inconsciente que están provocado algunos ejidatarios”. Argumentó que al no tener corrientes de aire que se lleven toda esta nubosidad del ambiente en la ciudad la visibilidad será limitada.

En este sentido, recomendó a la población quedarse en casa, y no solamente por la contingencia sanitaria del COVID-19, sino también para evitar problemas en las vías respiratorias por la bruma que hay en el ambiente.

En otros temas, informó que se prevé un retraso de la temporada de lluvias y también un incremento de la temperatura, por ello, pidió a la población no continuar con la quema de basura, pues esto provoca más calor en el ambiente.

Comparte con tus amigos










Submit