Enfrentamiento armado en el municipio de Zirándaro

Enfrentamiento armado en el municipio de Zirándaro

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades confirmaron la información luego de una investigación en el lugar en atención a denuncias publicadas en redes sociales


GUERRERO.- Por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, las corporaciones federales y estatales acudieron al municipio de Zirándaro a fin de verificar y otorgar seguridad en la zona en atención a diversas denuncias publicadas en las redes sociales.

Por tal motivo, se acordó trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías del Estado e Investigadora Ministerial para verificar los hechos.

Las primeras investigaciones confirmaron un enfrentamiento armado al encontrar diversos casquillos percutidos; también se tuvo conocimiento sobre una persona lesionada por arma de fuego que perdió la vida a consecuencia de los hechos registrados La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

También se realizan recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzán Morado para disuadir la comisión de delitos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Comparte con tus amigos










Submit