Confirman enfrentamiento en Carrizal de Bravo; no hay muertos ni lesionados

Confirman enfrentamiento en Carrizal de Bravo; no hay muertos ni lesionados

Comparte con tus amigos










Submit

Sostuvo que el tema de la Sierra no es algo común; es importante unir esfuerzos para generar una paz permanente y duradera


GUERRERO.- El Gobierno del Estado reconoce que se dio un enfrentamiento armado entre policías comunitarios de Tlacotepec y civiles armados en la comunidad del Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo, aunque aseguró que no se tiene información alguna sobre heridos o personas muertas, reveló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En entrevista poco antes de que iniciara el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, el funcionario estatal, dio a conocer que existe un riesgo latente de confrontación en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo; sin embargo, señaló:

“Hoy día se observa calma debido a la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, lo que confirma que su presencia disuadora está dando resultados”.

Sostuvo que el tema de la Sierra no es algo común; es importante unir esfuerzos para generar una paz permanente y duradera, “para lograrlo se necesita el compromiso de los alcaldes de Leonardo Bravo y Heliodoro castillo, mismo que es necesario inyectarlo al tema de la inseguridad en toda esa zona”.

Asimismo, comentó sobre los hechos en Taxco de Alarcón, por lo que dijo que existen avances, pero que es prematuro dar datos, que eso corresponde al Ministerio Público.

“Estamos muy atentos para que el MP forme una carpeta sólida y se pueda actuar en consecuencia”.

Finalmente, negó rotundamente que el grupo criminal de la “Familia Michoacana” haya asesinado a los policías estatales y advirtió que algunos medios de comunicación han tergiversado la información.

Comparte con tus amigos










Submit