Enfrentamiento entre Policía Estatal e integrantes de UPOEG deja tres civiles muertos

Enfrentamiento entre Policía Estatal e integrantes de UPOEG deja tres civiles muertos

Comparte con tus amigos










Submit

Pobladores denuncian que elementos policíacos e incluso de la Secretaría de Marina-Armada de México los amedrentaron y golpearon


Octavio León

La madrugada de este domingo hubo un enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y elementos de la Policía Estatal, en el poblado de San Pedro Las Playas, que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas una mujer y dos civiles armados; por esto pobladores bloquean parcialmente la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, esto luego de que pasaron toda la noche bloqueando.

En el lugar se observa una camioneta de la UPOEG baleada, unos 500 metros antes del camión atravesado, que no bloquea totalmente la carretera, por lo que los automóviles circulan en el sentido Pinotepa Nacional-Acapulco pero con dificultad.

Además, los pobladores denuncian que los elementos policíacos e incluso de la Secretaría de Marina-Armada de México los amedrentaron y golpearon.

Señalan que se llevaron a cinco personas detenidas, entre ellos dos menores de edad y al comandante de la UPOEG en esta zona, a quienes acaban de liberar.

En estos momentos están regresando los pobladores a bloquear la carretera, aunque en un sentido están dejando el paso a los vehículos.

Señalan que un sector en la colonia La Cartonera, del poblado de San Pedro Las Playas no tiene energía eléctrica desde el enfrentamiento de la madrugada.


Enfrentamiento a balazos en San Pedro Las Playas

Comparte con tus amigos










Submit