Enfrentamiento entre civiles armados deja al menos nueve muertos en Tierra Caliente

Enfrentamiento entre civiles armados deja al menos nueve muertos en Tierra Caliente

Comparte con tus amigos










Submit

Alcaldes de dicha región y de la zona Norte pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, retirar a la policía comunitaria “Tecampanera”, porque está afectando económicamente a toda el área con el cierre de la carretera federal Iguala-Altamirano


GUERRERO.- Al menos nueve muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y civiles en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

Un reporte de la Policía Estatal señala que por la mañana del miércoles se registró un primer tiroteo en esa localidad que se ubica a 13 horas de aquella cabecera municipal en la zona de Tierra Caliente.

Se informa que el número de víctimas podría ascender a 12, debido a que hubo un nuevo enfrentamiento la mañana de este jueves.

Por la lejanía de El Durazno con la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, elementos policiacos y efectivos del Ejército durante el día no se habían podido trasladar a verificar el saldo real del nuevo enfrentamiento.

Sin embargo, vía telefónica el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que ya se había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

“Derivado de la denuncia que habitantes de la comunidad de El Durazno, sobre la irrupción armada de un grupo delictivo, un Operativo Conjunto se conformó y acudieron a dicha localidad”, señaló.

Álvarez Heredia sostuvo que son siete grupos operativos de la Policía del Estado, uno de la ministerial y otro de la PGR. Además, participanefectivos del Ejército con vehículos tipo Hummer, apoyados desde el aire por un helicóptero de la SSP. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit