Enfrentamientos de Liguilla, con antecedentes de final

Enfrentamientos de Liguilla, con antecedentes de final

Comparte con tus amigos










Submit

Las cuatro series que se llevarán a cabo en la Liguilla tienen antecedentes de final, así que las cuentas por saldar son profundas


Las cuatro series que se llevarán a cabo en la Liguilla del Guardianes 2020, tienen antecedentes de final, así que las cuentas por saldar son profundas.

La final de finales se llevó a cabo en la temporada 1983-84, cuando América y Guadalajara se vieron las caras. La rivalidad estaba en su punto más alto ya que el torneo pasado con una gran bronca de por medio, las Chivas habían eliminado a las Águilas en semifinales.

Los de Coapa cobraron revancha. En la ida efectuada en el estadio Jalisco, hubo empate a dos goles. En la vuelta, con diez hombres por la expulsión de Armando Manzo, y un penalti detenido por Héctor Miguel Zelada al ‘Vaquero’ Cisneros, América escribió la gesta al derrotar a su odiado rival por 3-1, global de 5-3.

CRUZ AZUL VS TIGRES

Bajo el mando de Ignacio Trelles, los cementeros cerraron la gran década del 70 que tuvieron al conseguir su séptimo  título a costa de los Tigres.

En el juego de ida, efectuado en el estadio Universitario, los azules ganaron 1-0 con tanto de Rodolfo Montoya, y en la vuelta vino el drama.  Adrián Camacho y Montoya sacaron ventaja de dos goles más para La Máquina, el ‘Patrulla’ Gerónimo Barbadillo descontó, pero Montoya nuevamente marcó para sentenciar a favor de los capitalinos.

En un intento desesperado, el técnico de los Tigres, Claudio Lostanou, envió al campo al portero Pilar Reyes de delantero, y este propició dos goles del ‘Alacrán’ Alfredo Jiménez y el ‘Abuelo’ Juan Manuel Azuara para empatar el juego a tres, pero ya no dio tiempo de más y Cruz Azul levantó con el trofeo.

LEÓN VS PUEBLA

Los Esmeraldas de León bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich se coronaron campeones de la temporada 1991-92 al derrotar al Puebla de Manuel Lapuente. Los estilos conservadores de ambos técnicos hicieron que la ida fuera aburrida, de empate a cero y en la vuelta hubiera pocas oportunidades.

Todo parecía que se arreglaría en los penaltis, porque ya en tiempo extra se dieron los goles del triunfo leonés, el primero de Carlos Turrubiates y el segundo, un autogol de Aurelio Rivera.

 

PUMAS VS PACHUCA

En el torneo de Clausura 2009, Pachuca terminó como primer lugar de la tabla general y Pumas fue cuarto. Ambos se vieron en la final.

En la ida celebrada en CU, Pumas ganó 1-0 con tanto de Dante López. En la vuelta, todo parecía que se definiría en penaltis, Christian Giménez abrió el marcador para los Tuzos de penalti, Dante López igualó a un tanto, pero el Chaco volvió a dar ventaja en el juego para empatar el global y mandar el juego a tiempos extra.

A minutos de mandar el juego a la definición por la ronda de penaltis, Pablo Barrera marcó el gol del título. Pumas era dirigido por Ricardo Ferretti y Pachuca por Enrique Meza.

 

Comparte con tus amigos










Submit