Entérate de cuáles son los síntomas del Coronavirus

Entérate de cuáles son los síntomas del Coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- En México se ha detectado el primer paciente con COVID-19 (coronavirus chino) en hombre de 35 años de la Ciudad de México, que se encuentra actualmente en aislamiento, junto a cinco miembros de su familia que tuvieron contacto directo con él.

El joven regreso recientemente de un viaje en Italia, por lo que llegó presentando los síntomas, y se le detectó a tiempo

Por ello, aquí te decimos cuáles son los síntomas del COVID-19:

Hasta el momento se informa que los pacientes con este virus experimentan diversos síntomas como; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur como síntomas presentaba; escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

La primer paciente fue erroneamente diagnosticada con un simple resfriado, pero los médicos detectaron que padecía algo diferente.

El periodo de incubación según autoridades es de días en lugar de semanas, es decir que los síntomas tras aparecer la infección se presentan con mayor celeridad.

Los coronavirus provienen de una amplia familia de virus, pero se sabe que solo seis (es decir el nuevo sería el séptimo) es capaz de infectar a las personas.

¿Es posible morir por al contraer el virus de “neumonía de Wuhan”?

Por ahora más de 400 casos de contagio han sido confirmados, sin embargo tan solo 9 personas han muerto por causa del nuevo virus desde que inició la propagación en diciembre de 2019.

Esto se traduce a que la gran mayoría de los pacientes con el virus no terminan con funestos resultados.

Se esperan más estudios con las investigaciones, médicos en este momento han dicho que no es algo tan considerable como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que en su momento inició en China.

“Cuando vemos un nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como Sars” mencionó Mark Woolhouse de la universidad de Edimburgo a medios internacionales.

Transmisión

Atribuyen las autoridades de salud chinas el origen en un mercado de mariscos de Wuhan que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes”.

En esta misma ciudad es donde se han registrado los primeros casos en humanos en diciembre 2019, a pesar de esto, no se sabe como o cuándo este virus pudo adquirir la capacidad infecciosa para las personas.

En un principio se mencionó que el contagio solo ocurría con el contacto de animales, este martes las autoridades chinas confirmaron de vez primera que el virus se había transmitido de persona a persona.
También fue confirmado que trabajadores de la salud se contagiaron tras atender a pacientes con esta enfermedad.

Este hecho preocupa a médicos, esto se debe a que los virus que infectan a los pulmones son muy efectivos para la propagación por medio de la tos y estornudos. Por ahora aún es muy pronto para dimensionar cuánta gente podría verse afectada.

La mayor preocupación hasta el momento es que el virus pueda propagarse a cientos de millones de pseronas que viajan durante el festejo del Año Nuevo chino a finales de este mes.

A esto Singapur y Hong Kong ha controlado los pasajeros aéreos de Wuhan mientras tanto autoridades estadounidenses tomaron medidas similares en aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Prevención de contagio

Hasta ahora no contamos con una vacuna para proteger a personas contra este coronavirus, aunque los investigadores se encuentran trabajando en este momento para desarrollar una.

Pacientes que ya se encuentran infectados reciben un tratamiento al permanecer aislados del resto del hospital.

Según algunos consejos de la OMS, la prevención de contagio consiste en evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones agudas.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, principalmente tras el contacto directo con personas enfer de su entorno, también es recomendable evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Desde oro punto de vista, quienes presentan infecciones respiratorias agudas, deben guardar distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y como ya se ha mencionado, deben lavarse frecuentemente las manos.

Comparte con tus amigos










Submit