Entra Dinamarca a Semis de la Euro y sigue soñando

Entra Dinamarca a Semis de la Euro y sigue soñando

Comparte con tus amigos










Submit

Espera en las Semifinales a Ucrania o Inglaterra


Dinamarca no para de creer y ya se puso en Semifinales de la Eurocopa 2020, tras vencer este sábado 2-1 a República Checa, en el Estadio Olímpico de Bakú.

Los daneses, quienes arrancaron el torneo con 2 derrotas además del susto del desplome de su figura Christian Eriksen en la cancha, por un problema del corazón; mostraron este día que tienen contundencia y saben manejar los tiempos del encuentro.

Dinamarca se adelantó apenas al 5′, con anotación de Thomas Delaney, quien apareció sin marca en un tiro de esquina, para rematar colocado con la cabeza y mecer las redes.

Los checos tomaron la pelota y comenzaron a llegar al arco rival, pero eso no impidió que los daneses, a contragolpe, inquietaran el arco rival.

Un disparo de Mikkel Damsgaard, al 38′, tuvo que ser desviado por el arquero checo Tomas Vaclik.

Cuatro minutos después, Joakim Maehle metió centro de tres dedos que Kasper Dolberg remató de volea a segundo poste, en una bella estampa que ponía a Dinamarca 2-0, cuando mejor jugaba República Checa.

Para el complemento, los checos apretaron el acelerador y se acercaron con anotación de su goleador Patrik Schick, quien remató sin marca al 49′.

Eso no asustó a los daneses que siguieron intentando el tercero a contragolpes, con varios disparos de Yussuf Poulsen que resolvió bien el guardameta Vaclik.

Pero República Checa también mostró su pundonor porque terminó con dos jugadores con la cabeza vendada tras duros golpes: Jan Boril y el capitán Tomas Soucek, quien incluso cerró con el vendaje manchado de sangre mezclado con sudor.

Todavía al 81′, Maehle pudo hacer el tercero para los daneses pero Vaclik volvió a tapar.

Aun así, Dinamarca se impuso en un intenso juego y ya está en Semifinales de la Eurocopa, en donde espera al ganador del Inglaterra-Ucrania.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit