Entre 28 y 45 días el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 Sinovac

Entre 28 y 45 días el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 Sinovac

Comparte con tus amigos










Submit

Pide Salud a la población adulta mayor en Acapulco no desesperarse


Marisol Renteria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud Guerrero, Eduardo Diego Valderrama, pidió a los adultos mayores en Acapulco, no alarmarse por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, pues dijo, el rango para su aplicación comprende de los 28 a 45 días.

“Aunque ya se cumplieron los 28 días para muchas personas, todavía estamos en el rango de aplicación sin ningún inconveniente para que haga el efecto deseado la vacunación”.

Indicó que esto aplica también para el personal de Salud que ya recibió su primera vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, confirmó que hay adultos mayores que han llamado a la Jurisdicción Sanitaria 07, pues están preocupados porque ya cumplieron 28 días de haber sido vacunados.

“Hay preocupación de muchas personas, pero se les va a convocar de acuerdo a la  letra de su apellido paterno para que acudan a las mismas sedes”.

En este sentido, informó que todavía no hay una fecha exacta para la aplicación de la segunda vacuna del refuerzo, “se van a vacunar todas las personas que ya recibieron la primera dosis entre el 12 y veintitantos de marzo, aquí el llamado es para que no se desesperen”.

Por otra parte, pidió a la población  no dejarse llevar por la desinformación, ya que únicamente el gobernador Héctor Astudillo Flores o bien el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, son quienes van anunciar de forma oficial los días para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit