Entrega de fertilizante no se resolverá con bloqueos y tampoco a machetazos: Astudillo

Entrega de fertilizante no se resolverá con bloqueos y tampoco a machetazos: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Se espera que el programa tenga una mejora y se pueda dar solución a la demanda de los campesinos. señaló el gobernador


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, aclaró que la entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo Guerrerense.

El mandatario estatal aseguró: “Son preocupantes las advertencias que han hecho los campesinos sobre realizar bloqueos en la región de La Montaña por el tema de la distribución del fertilizante”.

Sostuvo que lo que observa es un aumento en el conflicto y espera encontrar una salida más ágil a la entrega de fertilizante. Sobre el tema de Taxco, donde los policías municipales se acuartelaron, debido al asesinato de tres uniformados en una emboscada en la cabecera municipal la semana pasada, Astudillo Flores señaló que se analiza que las armas regresen a los policías municipales que estén certificados y puedan realizar en óptimas condiciones las funciones de seguridad.

Con relación al enfrentamiento que se registró el pasado fin de semana en la Sierra de Heliodoro Castillo, dijo que los militares estaban cerca donde se dio el enfrentamiento en primer lugar entre civiles y al salir el convoy militar, se dio otro enfrentamiento donde hubo bajas por parte de uno de los grupos de civiles de la delincuencia organizada, enfatizando que por parte del Ejército Mexicano no hubo baja alguna.

El Ejecutivo estatal agradeció al presidente López Obrador lo anunciado de que en la segunda subasta de vehículos que realizará el Gobierno federal, parte del recurso recaudado será destinado a algunos municipios de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit