Entrega Gobernador obras por 21 millones de pesos en primaria

Entrega Gobernador obras por 21 millones de pesos en primaria

Comparte con tus amigos










Submit

En la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo” se inauguraron dos edificios con 17 aulas, se reparó uno más, además de obras alternas


CHILPANCINGO.- Como ha sido para la actual administración estatal, el sector educativo es una de sus prioridades como gobierno y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró ayer en la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo”, obras que representaron una inversión por más de 21 millones de pesos y que incluyó la construcción de dos edificios con 17 aulas, la reparación de otro y construcciones alternas para el mejoramiento de este plantel de enseñanza.

En un recorrido, acompañado por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por los nuevos edificios y efectuar el corte de listón, Astudillo Flores expresó que le da mucho gusto entregar estas obras y que sean para bien de la educación de los alumnos, “cuentan con mobiliario nuevo, aires acondicionados y otro tipo de apoyos didácticos”.

Ante la comunidad estudiantil y planta docente de ambos turnos, adelantó que en Chilpancingo se van a concluir la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, la “Fray Bartolomé de las Casas”, lo mismo que la pista del Polideportivo y la cancha de la colonia Capellanía, “para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios para hacer ejercicio”.

En tanto que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que Héctor Astudillo Flores es un Gobernador sensible que demuestra su amor por Chilpancingo con obras como esta.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que en la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo” se construyeron dos edificios, el “B” con siete aulas didácticas, más servicios sanitarios para hombres y mujeres y el “R con 10 aulas didácticas, pero además se realizaron reparaciones generales en el edificio “A”.

Alcocer Navarrete detalló que de igual manera se llevaron a cabo obras que incluyeron una plaza y andadores, red eléctrica, red sanitaria, cisterna, murete de acometida eléctrica, puerta de acceso, barda de colindancia y subestación eléctrica, todas las obras con una inversión de 21 millones 495 mil pesos y en beneficio de 900 alumnos.

El titular de IGIFE dijo que al concluir el cuarto año de gobierno de Héctor Astudillo se tiene la meta de atender a dos mil 500 escuelas, de las cuales mil 898 ya tienen intervención en sus estructuras.

Comparte con tus amigos










Submit