Entregará el municipio el sistema de salud a la federación, con todo y trabajadores, anuncia Abelina López

Entregará el municipio el sistema de salud a la federación, con todo y trabajadores, anuncia Abelina López

Comparte con tus amigos










Submit

Trabajador que no quiera se irá de burócrata al Ayuntamiento a ganar dos o tres mil pesos, aseguró la edil


Marisol Renteria

Todo el sistema de Salud del municipio pasará al gobierno federal, incluido los trabajadores, anunció la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Argumentó que a su llegada encontró un sistema de salud tirado, y lo ideal es dárselo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Lo que se busca propiamente es que, nuestro sistema de salud municipal que solamente existe en Acapulco, no lo existe en ningún lugar del mundo, del país, que el Insabi se conviertan en plazas federales, para que mejores las condiciones de las y los trabajadores”.

En este sentido, afirmó que los 25 centros de salud y las tres unidades médica quirúrgicas pasarán al Insabi.

“Que pasen a ser plazas federales. Quien no quiera no pasan nada, que se venga a la burocracia, en la burocracia no se gana bien, entonces vamos a respetar sus derechos”, dijo la edil.

Señaló que, ante el abandono en que se encuentra el sistema de salud en Acapulco, lo ideal es el rescate ya sea del estado o la federación.

“Que esto sea parte del Insabi y que las plazas que tienen los trabajadores que son municipales, pasen a ser plazas federales. Quien así no lo desee no va a pasar nada, se va ir al Ayuntamiento a estar ganando sus dos mil, tres mil pesos” recalcó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Cabe destacar que la primera autoridad, fue entrevistada sobre el acceso principal de la Unidad Médico Quirúrgica, en la colonia Hogar Moderno, donde se negó el acceso a medios de comunicación.

Comparte con tus amigos










Submit