Entrenador mexicano Rafael Martínez trabajara en atletismo de Guatemala

Entrenador mexicano Rafael Martínez trabajara en atletismo de Guatemala

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Luego de un paso por Ecuador en donde pulió a los atletas de fondo de esa nación y marginado de su país, el entrenador mexicano Rafael Martínez se hará cargo de las pruebas de resistencia del atletismo en Guatemala.

La Federación Nacional de Atletismo de Guatemala informó que el entrenador mexicano se concentrará en Cobán, Alta Verapaz, para iniciar su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación con los atletas para los selectivos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Martínez, quien estuvo trabajo cerca de seis años en Ecuador, se hará cargo de las selecciones nacionales de fondo para el atletismo nacional y empezará a trabajar con el semillero, así como realizar un plan de detección de talentos.

“Así como con los atletas federados y élite hará un reconocimiento para darles a conocer sus virtudes y defectos de competencia para que mejoren sus resultados”, anunció la Federación Nacional.

El mexicano llega a Guatemala tras su paso por el atletismo de fondo peruanos. Ha sido el encargado de atletas Panamericanos y Olímpicos aportando grandes resultados.

Además, entre los planes de Rafael Martínez está enfocado al alto rendimiento en ramas masculina y femenina con miras a las diferentes competencias a nivel nacional e internacional incluyendo el próximo ciclo olímpico 2021-2024.

Comparte con tus amigos










Submit