Entretenimientos de Gaspar

Entretenimientos de Gaspar

Comparte con tus amigos










Submit

Si de contar se trata… pues les contamos que el presidente municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se entretiene en cuatro o cinco actividades. Una de ellas, o sea, la primera, en medio pavimentar calles con recursos, en su mayor parte, del Gobierno estatal. Las anuncia como suyas cuando el recurso proviene de otra instancia, pero bueno… no puede cubrir salarios en las quincenas; se entretiene en contar el dinero para calcular a quienes no les va a pagar.

Desde que llegó a dirigir los destinos del Ayuntamiento, no cubre los salarios de cientos de empleados, quienes cada 15 días le promueven una toma o cierre de las oficinas. Utiliza el discurso de comprometerse (hasta el alma) de pagar en la siguiente quincena “todo” lo que adeuda. Los empleados, al principio, le creían, pero les llegó el hartazgo; ahora son paros indefinidos. El presidente ahora se va a entretener en demandarlos penalmente porque considera que los trabajadores, con sus manifestaciones, son unos delincuentes.

La contestación de los empleados ha sido exigir un juicio político contra el primer edil ante el Congreso del Estado. Este asunto va para largo y es otro tema donde se va a entretener Antonio Gaspar Beltrán. Con ese tema de las promesas, específicamente, los trabajadores de la Capach ya exigieron la cabeza de Lilia Garzón Beltrán porque les dijo que iban a cubrir salarios y adeudos y… nada más nanay.

El último tema donde se entretiene Antonio Gaspar es en su perfil de hombre cortesano con personal cercano a su oficina. Ese sí que es su talón de Aquiles. Para quienes lo conocen, saben que nada es nuevo, “así ha sido”, pero ahora con poder. Gaspar sí que aplica literalmente lo que indicó Epicuro, “una doctrina basada en el placer”, o como lo interpreta Weber, “el poder da placeres”.

Comparte con tus amigos










Submit