Es un viacrucis recibir la vacuna contra el COVID-19, denuncian trabajadores de Salud

Es un viacrucis recibir la vacuna contra el COVID-19, denuncian trabajadores de Salud

Comparte con tus amigos










Submit

Hay falta de organización por parte de los Servidores de la Nación


Julio César Damián

Trabajadores del Sector Salud que recién fueron vacunados en la Costa Grande, denunciaron que la falta de organización por parte de los Servidores de la Nación y el incumplimiento con los horarios y lineamientos convierten en un viacrucis, recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y exigieron mayor respeto para las personas que acuden a recibir el biológico, pues por esta situación, prácticamente tienen que perder todo el día.

El lunes pasado vacunaron al personal de Salud de los hospitales y centros de salud dispersos de la Costa Grande. Un mes antes habían aplicado una primera dosis y se estaba pendiente el refuerzo; se empezó con esas primeras personas y el día lunes aplicaron la segunda dosis, 30 días después, pese a que el lineamiento marca que debe ser a los 21 días de la primera dosis.

En algunos hospitales hubo trabajadores que por decisión propia prefirieron no recibir la vacuna, como en el Hospital Básico de Tecpan de Galeana, donde hubo seis trabajadores que se negaron a recibir al biológico. Y quiénes sí acudieron a vacunarse llegaron desde las nueve de la mañana y los vacunaron hasta las cinco o seis de la tarde, lo que consideraron una falta de respeto.

“Que haya un poco de respeto y se de prioridad a personas que tengan enfermedades crónicas, hay trabajadores que padecen otras enfermedades y tuvieron que esperar todo el día sin comer. Hay mucha desorganización”, consideraron trabajadores del Sector Salud, quienes señalaron que la estrategia viene desde el gobierno federal, y pidieron que ojalá pudiera haber una reorganización porque es un viacrucis recibir la vacuna.

Hay un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche y la gente pierde todo el día, hay gente que piensa que por llegar temprano va a recibir rápido la dosis, tan solo del pasado lunes se hablaba de comenzar a las ocho y se empezó a aplicar hasta la una de la tarde, aunado a eso, los trabajadores de salud tienen que organizar las guardias en sus hospitales para no desproteger a la población.

Comparte con tus amigos










Submit