Es urgente una inversión para el manejo de aguas residuales en Acapulco

Es urgente una inversión para el manejo de aguas residuales en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Para atender el problema de saneamiento, es necesario el apoyo de la Federación y del Estado


El regidor Ilich Augusto Lozano Herrera afirmó que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) solo se le ha saqueado, pero no se le ha invertido.

Dijo que urge que Acapulco realice una gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, donde en próximos meses se discutirá el tema del Presupuesto 2021.

“Acapulco se tiene que meter a la gestión total que nos permita que el puerto no sea exhibido a nivel mundial por el mal manejo de las aguas residuales”.

Indicó que la paramunicipal carece de inversión en el abastecimiento del agua potable y el manejo de las aguas residuales. A un año dos meses de concluir la administración en turno, dijo que hace falta “que a los regidores les presenten un plan integral de lo que se piensa hacer para el saneamiento de CAPAMA”.

Refirió que sin duda se requiere del apoyo de la Federación y el Estado, “el Ayuntamiento no puede atender con capacidades propias el problema de saneamiento de Acapulco”.

Precisó que hay fuertes problemas de aguas residuales en Acapulco, pues la mayoría de las plantas del organismo son obsoletas y otras necesitan inversiones millonarias.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. Map