Escritor indígena denuncia trata de niñas en Guerrero

Escritor indígena denuncia trata de niñas en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Hubert Martínez, escritor reconocido, refirió que los habitantes de La Montaña sufren violaciones a los derechos humanos, sin que ninguna autoridades los apoye


GUERRERO, MÉXICO.-  El escritor mexicano Hubert Martínez Calleja recibió ayer el Premio de Literaturas Indígenas de América 2017, en un acto enmarcado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en el que denunció la trata de niñas en Guerrero. Martínez, de 31 años, es autor de libros como “Piel de tierra y Cicatriz que te mira”.

En 2016 obtuvo el primer Premio en Lenguas Originarias Centzontle. Perteneciente a la cultura me’phaa (tlapaneca), ganó el reconocimiento por su libro “Las sombrereras de Tsísídiin”, un poemario que presentó bajo el seudónimo “La niña de Lima” y en el que aborda un problema que “se ha acrecentado en las últimas décadas”, dijo.

Agregó que en La Montaña guerrerense la trata “es una constante”. “Las niñas son levantadas, engañadas con la promesa falsa de un trabajo y una vida más digna, pero en el camino sólo encuentran asesinato, maltrato y prostitución en las principales ciudades y puertos del país”, denunció tras recoger la estatuilla.

El escritor Hubert Martínez Calleja recibió el Premio de Literaturas Indígenas en la Feria Internacional del Libro | Foto: Internet
Comparte con tus amigos










Submit